Splinter tiene sus orígenes en una sucia cloaca y un tubo con líquido verde de procedencia desconocida. Tuvo que aprender a sobrevivir en medio de un laberinto de túneles y a luchar con enormes ratas por un trozo de comida (omitimos especificar la dieta de Splinter en aquellos tiempos para evitar náuseas). Aprendió a utilizar todo tipo de armas y técnicas de combate y a sacar partido del entorno en el que se encontraba. Dejó el honor en el combate en alguna esquina de aquellos túneles (es que el jodido honor pesaba mucho) y siguió adelante sólo con la valentía y el espíritu de supervivencia. Se forjó como soldado en multitud de batallas (playa de Omaha, Raccon City, los solares del barrio, ...) y desarrolló todas sus habilidades peculiares en el campo militar. Años más tarde, fue reclutado por GMT como explorador y desquiciador profesional del enemigo. Actualmente sobrevive como soldado de fortuna luchando junto a la facción de GMT que designe el papelito romanoski que todo lo decide.

 

Lo que opina el resto del escuadrón sobre Splinter:
Scrat:

Compañero de aventuras ratoniles y paseos de alcantarilla, altamente puñetero en su afán de recorrer MIS caminos en sentido contrario para abatir a otra inocente ratilla. Un coñazo en el equipo contrario, bendito aliado.

 

Deivi:

Detrás de cada esquina, agazapado en cualquier rincón oscuro, encaramado en la cornisa más insospechada, existe un soldado camaleónico e irritante que causa inquietud y trastornos de sueño al equipo contrario.

 

Panchete:
¿Tengo de veras que opinar sobre este ser despreciable? Es lo peor. Te lo encuentras (o mas bien, es él el que te encuentra a tí) subido en un tanque, dentro de una caja, debajo de una cama, agarrado a un poste de teléfono, dentro del armario, en una cavidad oscura y nauseabunda como él mismo… ¡Es una rata cloaquera! Mas que un soldado, Ivi parece un comando… ¡Un boina verde!

 

OsSalpicareConMiSangre:

Lo odio. Es la auténtica rata de alcantarilla del grupo. Logra sacarme de quicio con sus ataques por detrás, por lo que prefiero tenerlo en mi equipo. Pero sus ratonerías suelen dar buen resultado. Por otra parte, hay que reconocerle un gran sentido táctico.

 

Overlook:

No sé cómo se las arregla pero siempre encuentra caminos "nuevos" en el mapa. Si lo tienes de rival, es mejor vigilar tu espalda y los callejones donde te metes... nunca se sabe de qué vil agujero saldrá y te disparará. Una gran ventaja es que es el primero en abrir camino hacia delante, no le importa morir por la patria.