Cuando se habla de Pancho en sentido militar y estratégico, hay que remontarse a sus edades más tempranas, pero no cuando era niño, no… ni siquiera cuando era cigoto!… Ya demostraba Pancho sus dotes bélicas cuando aún era un espermatozoide. Pancho salió decidido, junto con el pelotón, a conquistar ese óvulo, que por aquel entonces era una base nazi con documentos de valiosa información genética. Pero había una gran competencia por llegar el primero… ¡la cosa estaba dura! (eso me decía mi padre).
Pero Pancho, que había estudiado estrategia militar en la Universidad del Escroto, sacó a relucir sus cromosomas haploides, encontró un sitio ratonil que unía el duodeno con la fístula, y a su vez con la trompa de falopio, clavó la “ametralladora bípode” en una cavidad ósea, lanzó un par de granadas mal tiradas que le abrieron un agujero nuevo al glúteo de la portadora de la base nazi; se abalanzó, pala en mano, contra el pelotón, y acabó de una vez por todas con aquellos indeseables.
Finalmente, se adentró triunfal a recoger los documentos en la base, pero éstos estaban en arameo-cananeo, y tuvo que raptar a una insurgente nazi para que se lo tradujera mientras hacían guarrerías españolas. Aquí, la historia se torna borrosa y no se conoce con exactitud la procedencia del Pancho. Las malas lenguas comentan que la insurgente nazi le puso los cuernos al espermatozoide y se enrrolló con un estafilococo del “mal de la vaca loca”… Otras lenguas aún peores cuentan que el espermatozoide nunca encontró el óvulo, sino que se perdió en el esófago y acabó falleciendo a causa de una indigestión de garbanzos. Pero la teoría de mayor peso afirma que Pancho procede de un universo paralelo donde moran Panchos gigantes comedores de perritos calientes. La verdad nunca se sabrá.

 

Lo que opina el resto del escuadrón sobre Panchete:
Scrat:

Creador de la granada... mal tirada, algo bestia e imprevisible. Destaca por su contundencia portando cualquier arma (incluso una inocente palita) y por patentar nuevas formas de afrontar las dificultades (haciendo la "rata mojada", p.e.).

 

Deivi:

Versátil, inoportuno y contundente, es capaz de sembrar el terror en las líneas enemigas con sus embestidas desaforadas y sus apariciones estelares (y explosivas).


OsSalpicareConMiSangre:

¿Qué decir de Pancho? Nuestros piques pre-conectada y pre-batalla son ya legendarios. "Te mataré con el cuchillo", nos decíamos cuando aún no nos habíamos estrenado en esa faceta. Y he de decir, a mi pesar, que fue él quién la inauguró. Suyas son las frases más hilarantes y recordadas de las conectadas.

 

Overlook:

Siempre está investigando y marchando en cabeza del pelotón. Rara vez se echa atrás y tiene cosas tan variadas como que a lo mejor te lo encuentras en el camino, dispara al aire y te mata y otras es capaz de tirar una granada y lanzarla a un compañero (Granada Mal Tirada)... sinceramente, es impredecible. Casi prefiero estar a su lado y avanzar matando "enemigos", que tropezarlo por el camino.

 

Splinter:
Una vez lo vi correr por unas trincheras de Caen con medio culo al aire (venía de giñar), un perrito caliente en la boca, un hamburguesa extra extra grande en una mano y el bazooka en la otra disparando a un tanque enemigo. Aquella visión me produjo tal repelús que aquella noche no pude dormir. Aparte de ese incidente, es un soldado valiente con tendencias homicidas (sobre todo con un cuchillo en la mano, peor con una pala) y que siempre aporta a su equipo un buen número de enemigos muertos.