Viaje a Londres (24/Diciembre/2004 - 04/Enero/2005)
* Día 2 de Enero de 2005 - Un Wimbledon sin Higgins.
Wimbledon, Wimbledon y Roland Garrós...
Martes y Trece.
Como hoy era día de mudanza, tomamos nuestro desayuno, tempranito (1 huevo duro, 1 tostada y media, y café), y cogimos las cosas para darnos el piro. Los días de mudanza indicaban una caída en cuanto a fondo monetario se refiere. El metro pasaba factura, y vaya si la pasaba!!!!! Este ticket nos salió ni más ni menos que 5.10 libras!!! (7.191 euros=1196.48 pesetas)!!!!
No tengo pruebas ni testimonio palpable de aquella "clavada" porque cuando acabamos nuestra jornada visitadora, a las nueve de la noche, había un negro en las cabinas donde se pasan los tickets para que te dejen salir o entrar. Yo creía que era uno de los seguritas, porque hacía unas noches antes, nos preguntó algo que no entendí y le enseñé el ticket y me ignoró. Volvía a estar allí otra vez, y nos volvió a decir algo. Yo no entendía nada y le enseñé el ticket. Pero seguía preguntándonos y no tenía ni "p..a" idea de lo que estaba hablando, hasta que Sergini, muy agudo, se dió cuenta de que nos preguntaba si íbamos a seguir usando el ticket. Como no volveríamos a viajar ese día, se los regalamos, y se quedó muy contento, probablemente porque los vendería a precio razonable en algún puesto. De ahí que no tenga la prueba del costoso ticket, que se mantuvo en los altísimos precios como el del día 29.
Pero le dimos buen uso. Esta foto es de cuando cogimos ese metro.
Lo primero de todo.... Una vez fuera del New Dawn, teníamos que coger un albergue, y si no lo conseguíamos, nos quedaríamos tirados con las maletas por las calles de Londres. Afortunadamente sabíamos que podíamos contar con el Millennium Lodge, así que volvimos suponiéndonos que habrían habitaciones. Las habían. Cogimos una de 4 camas compartidas, esperando no tener compañeros de cuarto, y así poder pagar sólo 12 libras por noche. Luego de dejar las maletas, al acalle otra vez, a ver el Wimbledon Park. Ese parque donde se celebran los renombrados partidos de tenis. Yo de todas formas, no ví campos de tenis, sino patos y lagos, mas patos y mas lagos, mas y mas y aaaaagghghghgg!!!!!!
Este lago estaba en el centro escondido de Wimbledon. El parque gigantesco no era como los demás, sino que se parecía mas bien a una selva, con caminos embarrados y los árboles demasiado espesos. estas siguientes fotos son de un gran lago que tiene en el centro, un poco escondido:
Esta foto que sigue es un mimi-laguito, mas parecido a una meada de caballo que a un lago, pero el mapa ya ponía en aviso que se trataba de un lago en desuso:
Aquí estábamos felices ante la "meada", sonriendo a la vez que esperando que la cámara no se cayese del estratégico sitio en el que estaba colocado. Por fin volvía a sonreir, después de tanto tiempo...
Despues de ese Wimbledon, fuímos a Wimbledon Park, que es mucho mas chiquito. (es algo chocante encontrar dos Wimbledons, y por lo tanto diferenciar Wimbledon de Wimbledon Park... Wimbledon es esa "selva" gigantesca, y Wimbledon Park es un parque, mucho mas pequeño, que se encuentra a medio kilómetro a la derecha del Wimbledon grande. Allí habían mas lagos y mas patos. ¿para qué fotografiar?
Era ya oscuro y nos decidimos volver al Millennium, pasando primero por Piccadilly Circus, parada obligatoria en nuestras andanzas.